NOTICIAS

Gigi Dall`Igna no viajará a Sachsenring

Publicado el 05/07/2025 en Mundial de Motociclismo

45543

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Gigi Dall'Igna no estará presente este fin de semana en el Gran Premio de Alemania. El director general de Ducati Corse se ausenta de la cita en Sachsenring por motivos personales, y su ausencia no es menor: Dall'Igna ha sido una figura clave en el resurgir competitivo de Ducati durante la última década, y su presencia en el box es habitual en todos los grandes premios.

Ante esta situación, será Riccardo Savin quien tome las riendas del equipo oficial en Sachsenring. Savin, actualmente director del proyecto de MotoGP en Ducati, es uno de los hombres de máxima confianza de Dall'Igna. Su perfil técnico y su experiencia acumulada lo convierten en la opción natural para asumir esta responsabilidad en un momento clave del campeonato, justo cuando la marca italiana se juega mucho con sus tres principales pilotos en la pelea por el título.

Ingeniero formado en la Universidad de Padua, Savin comenzó su trayectoria profesional en Aprilia (como Gigi), donde en 2011 se convirtió en el responsable del área de dinámica de vehículos de Aprilia Racing. En diciembre de 2013 dio el salto a Ducati, coincidiendo precisamente con la llegada de Dall'Igna, con quien ha trabajado codo con codo desde entonces.

En Ducati, Savin ha ejercido como responsable de diseño y dinámica de vehículos hasta 2024, cuando asumió el actual cargo de director del proyecto MotoGP.

Ducati llega a Sachsenring en un momento clave de la temporada, liderando con autoridad la clasificación de constructores y con tres de sus pilotos (Pecco Bagnaia, Álex y Marc Márquez) metidos de lleno en la lucha por el título. La marca de Borgo Panigale ha conseguido marcar el ritmo en prácticamente todos los trazados del calendario, demostrando el poderío de su Desmosedici GP en manos de pilotos con estilos muy distintos. En la tabla de constructores, Ducati mantiene una ventaja clara: lleva 356 puntos; Aprilia 145; KTM 137; Honda 128 y Yamaha, 98.

3443
Riccardo Savin (derecha)

Pero Sachsenring no es un circuito cualquiera. Durante años, este trazado alemán fue el feudo intocable de Marc Márquez, que llegó a encadenar 11 victorias consecutivas allí entre 2010 y 2021 (8 de ellas en MotoGP). Su dominio fue tal que durante más de una década ningún otro piloto supo cómo batirle en ese laberinto de curvas enlazadas a izquierdas.

Ahora, Márquez regresa con una GP25 puesta al día, y dispuesto a romper las quinielas una vez más.

Leer también: A 213 km/h, en musculera y pantalón corto: este motorista catalán no olvidará la multa

Por eso mismo, el papel del italiano en Sachsenring será más que simbólico: además de la gestión técnica y operativa del equipo durante el fin de semana, deberá coordinar los esfuerzos de desarrollo en plena temporada y tomar decisiones estratégicas en ausencia de Dall'Igna.

Todo ello en un circuito exigente, donde Ducati buscará mantener el liderazgo frente al empuje de KTM, Aprilia y, sobre todo, el siempre competitivo Marc Márquez sobre la GP25. Además, no deja dudas de que Savin podría ser el futuro sucesor del directivo.

Tags: Ducati, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.